Aprende cómo iniciar un negocio de instalación de ventanas y canceles para baños paso a paso

canceles para bano en monterrey

Las empresas de reparación e instalación de ventanas en residencias y comercios tienen una demanda constante por lo que es una buena opción para arrancar tu propio negocio. Las ventanas y sus accesorios se van modernizando con el tiempo pero la forma de instalar es prácticamente la misma. Aprende cómo empezar tu propio negocio de instalación y reparación de ventanas siguiendo estos sencillos pasos.

Ya que has decidido a arrancar tu negocio de instalación de ventanas y canceles ahora estás listo para dar el siguiente paso. Hay varias cosas en las que debemos trabajar antes de iniciar las operaciones. Hemos reunido los pasos más importantes en esta sencilla guía para iniciar un negocio de instalación y reparación de ventanas. Estos pasos garantizarán que tu nuevo negocio esté bien planificado, registrado de manera adecuada y conforme a la ley.

Paso 1: Planifica tu negocio

Un plan claro es esencial para el éxito como empresario. Un plan de negocios te ayudará a trazar los detalles del negocio y descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a considerar son:

¿Cuáles son los costos involucrados para comenzar un negocio de instalación y reparación de ventanas?

Los costos iniciales para abrir este tipo de negocio pueden ser relativamente bajos. Las licencias y los seguros, las herramientas y el transporte son a menudo la mayor parte de los costos. Gran parte de su inventario será pedido y entregado directamente al negocio o al lugar donde se realizará el trabajo, eliminando la necesidad de almacenamiento de producto ventanas, marcos, etc.

Cuáles son los costos involucrados para comenzar un negocio de instalación y reparación de ventanas

Un costo promedio de inicio podría oscilar entre los $30,000 y $100,000 ya que deberás hacerte de herramientas especiales para armar las ventanas, marcos, cortar cristales, aluminio, y herramientas generales. Algunos gastos adicionares para iniciar pueden ser tomar cursos de certificación para instalaciones y reparaciones de ventanas de ciertas marcas o estilos. Estos cursos variarán. Transporte confiable y con educación para transportar y entregar ventanas. Un camión o una camioneta con panel son buenas opciones. La cobertura de seguro para el equipo de transporte. Equipo de oficina, como una computadora de escritorio o portátil.

¿Cuáles son los gastos continuos para un negocio de instalación de ventanas y canceles?

El mantenimiento de los vehículos de servicio, de las herramientas y los costos de materiales relacionados directamente con los trabajos de instalación de ventanas y canceles para baños serán la mayor parte de los gastos. Si decides rentar espacio de oficina o espacio de almacén, también será un costo adicional.

¿Quién es el mercado objetivo?

Dependiendo de si decides realizar servicios residenciales o comerciales, si te vas a enfocar a nuevas construcciones y remodelaciones dentro de cada sector. O si te inclinarás por ser un subcontratista para una empresa de construcción más grande. En general, asegúrate de que siempre estás presentando una imagen profesional para tus clientes.

Paso 2: Da de alta tu empresa

Establecer una entidad comercial legal es importante para poder recibir pagos y emitir facturas a los clientes, es muy sencillo darte de alta, puedes programar una cita para que te orienten sobre cuál es la mejor opción para que puedas facturar tus servicios de instalación de ventanas y así declarar impuestos fácilmente.

ofrece ventanas que tus competidores no tengan

Paso 3: Abre una cuenta bancaria empresarial con tarjeta de crédito

El uso de cuentas de crédito y banca de negocios dedicadas es esencial para la protección de activos personales.

Cuando sus cuentas personales y comerciales se mezclan, sus activos personales (su casa, automóvil y otros objetos de valor) están en riesgo en caso de que su negocio sea demandado. En derecho de negocios, esto se conoce como perforar su velo corporativo.

Abrir una cuenta bancaria comercial que incluya tarjeta de crédito

Con esto separas tus activos personales de los activos de la empresa, lo que es necesario para la protección de activos personales. También facilita la declaración de impuestos y el manejo de la contabilidad. Existen muchas promociones en los bancos para abrir una cuenta de cheques empresarial, dale un vistazo a las diferentes opciones que existen para seleccionar la mejor opción.

Obtener una tarjeta de crédito comercial te ayuda a separar los gastos personales y empresariales al poner los gastos del negocio en un solo lugar, también construye el historial de crédito de la empresa, que puede ser útil para recaudar dinero e inversiones más adelante.

Paso 4: Llevar una contabilidad sana del negocio

Registrar los diversos gastos y fuentes de ingresos es fundamental para entender el desempeño financiero de tu negocio. Mantener cuentas precisas y detalladas también simplifica en gran medida la declaración de impuestos.

Paso 5: Asegura tu negocio y a tus trabajadores

Asegura tu negocio y a los instaladores de ventanas

El seguro es muy recomendable para todos los propietarios de negocios. Si contratas empleados, asegurar a tus empleados es un requisito legal y una necesidad en caso de que ocurra un accidente, por la naturaleza del trabajo de instalación de ventanas se realizan actividades con conllevan cierto riesgo, ya que se trabaja con pulidores, cortadoras de cristal, sierras, soldadura, etc. También es importante asegurar sus vehiculos de transporte así como el taller o local donde se encuentre la empresa.

Paso 6: Crea una marca para tu negocio

La marca es lo que su empresa representa, es la manera en como los clientes van a percibir el negocio. Una marca fuerte ayudará al negocio a diferenciarse de la competencia.

crea una marca para tu empresa

Cómo promover y comercializar un negocio de instalación y reparación de ventanas

Como mencionamos anteriormente, gran parte de la estrategia de marketing se basará en la reputación que se creará entre los clientes. La publicidad de boca en boca siempre es un gran método para atraer y retener clientes, pero también es necesario difundir recomendaciones positivas y experiencias de sus clientes. Por lo tanto, crear una página web, una cuenta de Facebook o participar en foros en línea da una plataforma para que tu reputación crezca exponencialmente. Además, las revistas comerciales, los sitios web o blogs relacionados con ventanas, remodelación del hogar, construcción, también las ferias comerciales pueden ser excelentes métodos para hacer nuevos contactos.

Establecer presencia en internet con una página web

crea una pagina web para tu nuevo negocio de canceles

Crear una página web de tu negocio de instalación de ventanas de aluminio le permitirá a los clientes obtener más información sobre la empresa y los productos y servicios que se ofrecen. Puedes utilizar un creador de sitios web como el de GoDaddy o Wix y ver que es muy fácil aprender cómo se hace una página web sin necesidad de tener conocimientos técnicos en sitios web. Estos creadores de sitios son geniales para hacerte de tu dominio web, crear tu página web y configurar un correo electrónico personalizado con tu dominio. También puede utilizar las redes sociales para atraer nuevos clientes o clientes comparte la página de inicio de tu sitio web o las publicaciones de tu blog en los grupos de Facebook y en envíalas a todos tus conocidos.

Cómo hacer que regresen los clientes a comprar

Ofrécele a los clientes precios razonables, nunca escatimes en calidad o mano de obra, recuerda que el servicio y la atención al cliente deben ser de excelencia, esta será la clave para que te recomienden tus clientes y que te vuelvan a comprar, te deseamos mucho éxito en tu nuevo negocio!